Se dedica hace más de 20 años a la integración de lenguajes artísticos desde la danza, la música y el teatro trabajando como intérprete, entrenando elencos para el desarrollo vocal y corporal, y dictando clases de canto, sonido y movimiento , y del Sistema Consciente Fedora Aberastury, tanto en Buenos Aires como en el interior y el exterior del país.
En la actualidad está abocada difundir el Sistema Consciente para le Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury, y a la investigación de la voz como instrumento expresivo y canal energético de la vibración del sonido.
Se ha formado en canto, música, teatro, danza, clown, el trabajo corporal desde una mirada interior y energética.
En estos últimos años
desarrolla su sistema de trabajo incluyendo la voz y el movimiento en el espacio,
como un camino integrador donde el propósito se enfoca en que cada alumno se convierte en su propio "instrumento-intérprete" expandiendo su lenguaje sonoro y corporal y habilitando su expresión.
CV Extendido
Nació en 1973 en la Ciudad de Buenos Aires.
Su iniciación en el arte
comienza a los 6 años, estudiando danza clásica, música y expresión corporal.
En el
año 1988 continúa sus estudios en la escuela de teatro de Hugo Midón, dando sus
primeros pasos en teatro musical. Sus maestros fueron, entre otros: Hugo Midón,
Laura Falcoff, Mariano Moruja, Roxana Berco; especializándose luego con Ricky
Pashkus y Carlos Gianni.
Sus estudios en danza
estuvieron a cargo de Josefina Serrano,Guadalupe Cejas, Ricky Pashkus, y Melanie Alfie.
Desde hace 20 años se forma en el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury a cargo de Silvina Ruiz Ocampo
Con relación al canto estudió con diversos maestros, Mariano Moruja, Miriam Toker, Ines Regla, con quien se formó además en pedagogía musical, sus maestras Nora Faiman e Iris Guiñazú le brindaron claras herraminetas para su desarrollo y sin duda el método Roy Hart, centrado en el estudio de la voz humana le abrió un nuevo camino de investigación de la mano de la maestra Paula Molinari con quien viajó a Brasil para su formación intensiva.
A esto se le suma su formación en piano, lectura musical, flauta traversa y percusión
Desde hace 20 años se forma en el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury a cargo de Silvina Ruiz Ocampo
Con relación al canto estudió con diversos maestros, Mariano Moruja, Miriam Toker, Ines Regla, con quien se formó además en pedagogía musical, sus maestras Nora Faiman e Iris Guiñazú le brindaron claras herraminetas para su desarrollo y sin duda el método Roy Hart, centrado en el estudio de la voz humana le abrió un nuevo camino de investigación de la mano de la maestra Paula Molinari con quien viajó a Brasil para su formación intensiva.
Estudió teatro con Julio
Chávez , Alejandro Catalan entre otros.
Además realizó estudios de clown con los profesores Raquel Socolowicz y Marcelo Katz.
Además realizó estudios de clown con los profesores Raquel Socolowicz y Marcelo Katz.
Como actriz sus trabajos más
importantes fueron: “Elemental”,
Centro Cultural San Martín; “Guillermo Tell”, Teatro Nacional
Cervantes; “Pedro y el Lobo”, “Las aventuras de Fígaro” y “Clara y el Cascanueces”, teatro
Colón; “El gato con Botas”de Hugo Midón, en el complejo La Plaza (ganadora
premio ACE); “Si vamos caminando”
con música de Carlos Gianni , en el teatro de La Ribera (mención especial en el
Certamen Metropolitano de Espectáculos para niños); “La música de mis sombreros”, obra musical unipersonal (mención
especial mejor cantante Festival de Necochea) e “Historia de un amor exagerado”, en el teatro Payró (mejor obra
Festival de Necochea), entre otras.
Como cantante conformó
grupos de jazz, bossa y folklore. Realizó grabaciones junto a Javier Estrin, Carlos Gianni , Grupo Difusa y fue la voz principal en el CD de
canciones infantiles de Flavia Kvitka: “Bailar como vos”.
Como asistente de
coreografía trabajó en la obras de Hugo Midón, “Derechos Torcidos”, “Vivitos y
Coleando” y realizó la asistencia integral del espectáculo de “Caracachumba” en
el 2003.
Armó coreografías para la
Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y se desempeñó como docente dando
clases de canto, teatro, comedia musical y teatro corporal en la Escuela de
Formación Teatral de Hugo Midón, en escuela de Gaby Goldberg en el Taller de Teatro Musical, dirigido por Carlos Gianni y Mariano Moruja, y en Dan-zas de Paula Shapiro.
Trabajó en capacitación
docente en el área artística para el Ministerio de Educación (2007)
Mencionando algunos de sus
trabajos: giras con la obra “Elemental”
(dirección Marcelo Katz) , coordinación coreográfica de “Graves y Agudos”, el último
espectáculo para adultos de Hugo Midón.
Conforma el grupo el grupo “Nadanta”, especializado en propuestas
creativas para organizaciones, empresas y equipos de trabajo, que utiliza el
ritmo como herramienta con distintos elemento de percusión.
Lo más reciente: fue parte
del elenco de la “La Trup Sin Fin” de Hugo Midón (temporada 2008) y realizó la coreógrafa del espectáculo infantil “El Mate”
de Javier Zain con
música de Carlos Gianni , (nominado al premio ACE, Asociación Cronistas de
Espectáculos, como mejor Espectáculo Infantil 2008).
Participó como cantante
instrumentista del unipersonal “El Testamento del Sastre”, dirigido por
Rubén Segal. (2008/2009).
Realiza presentaciones junto
a Javier Estrin y su grupo (La Ciclotímbrica ) ininterrumpidamente desde 2007.
Desde 2008 conforma el
elenco de clowns profesionales de la ONG
Alegría Intensiva ) que
realiza su performance en el Hospital Garraham de Capital Federal y en la
temporada de invierno de 2010
transformaron su labor, llevándola a la escena teatral a través del
espectáculo “Una historia para no dormir”; muy elogiada por la crítica y el
público. (ver:www.alegriaintensiva.org.ar
)
Actualmene está abocada a su propio emprendimiento "Mujeres Tambor" un espacio donde la voz y el cuerpo se unen para dar espacio al canto compartido junto al sonido de tambores y demás instrumentos.
y conforma el grupo En trama junto a los músicos Luciano Dycenchauz y Alejo Duek
con quienes integra el proyecto "musica para escuchar con el cuerpo" una propuesta innovadora para escuchar música siendo parte de la trama sonora.
Experiencia profesional
Teatro/ Comedia Musical/Canto
ü
2010
Cuartoscuro. Múscia invitada. Improvisación: Pablo
Hidebrandt, Julián Mezzano; Sebastián Zanetto
Centro
Argentino de Teatro Ciego
ü
2010
“Nietas de Fedora” composición y voz. Dúo con Valeria
Di Meglio.Ciclo en Inti-Killa, bar
ü 2010 “Historias para no dormir”
Teatro el
Nudo
Dirección: Mariana Briski, Dramaturgia: Martín
Joab, Música:Carlos
Gianni , Silvina Sznajder
2010/2008 ONG Alegría Intensiva: Espectáculo infantil de clown
desarrollado en las salas de espera y servicios de
internación del Hospital Garraham.
ü
2010/ 2007 “Javir Estrin y la Orqueta
Ciclotímbrica ”. Voz y Percusión. Algunas
presentaciones . Ciclo: “Música en Casa”. Anteriores presentaciones: La Scala
(San Telmo); Ciclo de Compositores Contemporáneos Casa de la Cultura Victoria Ocampo
ü
2009/2008 “El Testamento del
Sastre” , unipersonal, Cantante
instrumentista Dirección: Rubén Segal
ü 2008“La Trup sin fin”
Teatro Nacional Cervantes
Libro y Dirección: Hugo Midón. Música: Carlos
Gianni
ü
2008 “Aguas”,
Espacio Aguirre
Dirección: Marcelo Katz
ü
2006 “Elemental”. Participación en ATINA: Festival Nacional e Internacional
de Teatro para Niños y Jóvenes
Espacio Aguirre
ü
2006 Música invitada, recital
“Grupo Iwoka” (música latinoamericana)
Centro Cultural Adán Buenos Aires. Auspiciado por el
Gobierno de la Ciudad
ü 2004 “ Elemental”
Centro Cultural San Martín
Dirección: Marcelo Katz
ü 2004 “Guillermo Tell”
Teatro Nacional Cervantes
Dirección: Marcelo
Katz, Martín Joab
ü 2003 ”Grupo El cuarteto y yo” “Pedro
y el lobo”;“Clara y el cascanueces”,“El Barbero de Sevilla.
Teatro Colón
Dirección: Ricardo Sverdlick
ü
Temporada de verano (2004/2003) “En ojotas” (1 y 2) y “Una historia compartida” UNICEF y Área de Educación
Tributaria de la AFIP
Dirección: Fernanda Gómez
Música: Carlos Gianni , Letra:
Silvina Reinaudi
ü 2002 “Historia de un amor exagerado”
Teatro Payró
Dirección: Leo Dyzen
ü
2001/2000
“Lisístrata”
Teatro del Sur/Teatro El ombligo de la luna
Dirección: Ricardo Sverdlick
ü
2000“La
música de mis sombreros”. Unipersonal.
Dirección:
Celia Marino
Música:
Amilcar Majlin
ü
2000 “Una idea brillant” Dirección: Gabi Goldberg
ü
1993/1992 “El Gato con botas” Teatro La Plaza Dirección : Hugo Midón
ü
1992 “Si vamos caminando” Teatro Cátulo Castillo Dirección:
Ricky Paskus y Estela Guerrero
ü
(2009/2008) Obra de Teatro Infantil El Mate, Dirección: Javier Zain
Música: Carlos Gianni. Nominado al premio ACE 2008
/Mejor Espectáculo infantil
ü
(2007)
Obra de teatro musical Graves y Agudos.
Coordinación coreográfica Dirección: Hugo Midón. Música: Carlos Gianni
ü
Taller
de Comedia Musical de Ricky Pashkus y Carlos Gianni
ü
Obra de
teatro Narices de colores
ü
Obra de
teatro Zúmbale
ü
Obra de
teatro musical Todo Cubo Express
ü
Obra de
teatro musical El Imaginario
Asistencia de coreografía y dirección
ü
Asistencia de música y coreografía. “Derechos
Torcidos”. Dirección: Hugo Midón
Asistente de coreografía “Vivitos y
coleando”. Dirección: Hugo Midón. Reposición
de música y coreografía en temporada
2006
ü
Asistencia coreográfica de Gabi Goldberg en espectáculos y eventos.
ü
Asistencia de dirección “Caracachumba. Me río de la Plata”. Dirección: Leo Dizen.
Docencia/Entrenamiento
ü
(2007)
Proyecto “Trayecto de Fortalecimiento de la Enseñanza Artística ” Ministerio de Educación. Talleres de integración de
Comedia Musical en distintas provincias.
ü
Clases
de coreografía en la escuela de Hugo Midón
ü
Comedia
musical junto a Mariano Moruja y Carlos Gianni
ü
Comedia
musical en el Estudio Gabi Goldberg
ü
Comedia
musical en el estudio Dan-zas junto a Carlos Gianni
ü
Clases y
Seminarios Intensivos “La voz y el movimiento” sistema técnica en movimiento de
Fedora Aberastury
ü
Entrenamiento
vocal para la obra “El ojo”; Espacio Urbano
ü
Clases
de Canto y Movimiento
OTROS
ü
2010/2009 Clown Imprevisto:
Acompañamiento musical. Redes de Club de Circo, Ciudad Cultural Konex
ü
2007 Locución artística Comercial para Santander Río.
Tarjeta Cheeky
Ultimos Cursos/ Talleres realizados
ü
(2010/2009) Seminario
Internacional “La voz Humana ” a cargo de Paula Molinari, cantante, compositora y
docente del Roy Hart de Francia. Enero 2010, San Pablo Brasil. Marzo 2009
ü
Curso de
entrenamiento teatral "Análisis de dramaturgia e improvisación sobre
Estructura" dictado por Domenico Cuccinota y Mariapia Rizzo ;docentes del
“Teatro dei navigant” Messina Itália.
ü
Taller
de composición y dirección en el movimiento dictado por Melanie Alfie. Espectáculo final con funciones en el Espacio Aguirre.